Edificios libres de humo de tabaco en uady

Desde 2014, los edificios y oficinas de la Universidad Autónoma de Yucatán están libres de humo de tabaco, como política pública que privilegia la salud de los estudiantes, afirmó Alvaro Iván King Cardeña, jefe del área de Calidad de Vida Laboral.

Como parte de esa concientización se lanzó una convocatoria de carteles para promover el Día Internacional Sin Tabaco, cuyo material ganador se exhibe desde ayer en los pasillos principales de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady.

-Es sumamente importante hacer conscientes desde niños a los futuros ciudadanos de la importancia de ser autogestores de la salud propia, por ello es que trabajamos en que los estudiantes adquieran una actitud pro activa sobre su salud, que sean gestores en la escuela y en sus familias -recalcó.

Al evento asistieron el secretario general de Administración y Finanzas de la Uady, Manuel Escoffié Aguilar, la directora de la Facultad, Celia Rosado Avilés, entre otros invitados especiales.

-México desde el 2008 cuenta con una Ley General para el Control del Tabaco que nos obliga a todas las instituciones a participar en la disminución de los daños que provoca el consumo del tabaco -comentó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *