Editorial

Impactante noticia la que ayer dio el Consejo Coordinador Empresarial, al afirmar que será en dos semanas cuando inicie la verdadera reactivación, una noticia esperada y que pone de manifiesto que la economía no puede detenerse a causa de una situación cómo esta, o de otro modo la catástrofe será de dos vías.

En primera instancia, las Olas de reactivación eran un propuesta del mismo CCE, con el fin de que de manera paulatina se vayan abriendo los negocios para que los contagios no se dispararan, hecho que al final ocurrió y que llevó al Gobierno del Estado a no pasar de la Ola 1, a pesar de que esta se encuentra desde el 8 de junio.

Es por tal motivo que decidieron dejar atrás este método de reactivación y proponer otro muy diferente. Esto parece que fue escuchado por el Gobierno del Estado, porque la semana pasada hubo un claro cambio de mensaje, lo que fue notorio y fue comentado en este mismo espacio. Sin embargo, al final esto es lo que debe ocurrir, por lo que habrá que esperar a que terminen las reuniones para saber el mecanismo de reapertura.

Esto será con tal de recuperar parte del año perdido y que al menos no se vean afectados los últimos tres meses del año, ya que son tiempos críticos para la iniciativa privada por el pago del aguinaldo, entre otras prestaciones económicas. Lo peor no ha pasado, sino que la situación financiera puede ser aún más catastrófica, y eso es lo que el sector empresarial quiere evitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.