Editorial

En una declaración llena de optimismo, el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Eduardo Cámara Ancona, comentó que a Yucatán le esperan unos muy buenos 10 años, en los que se consolidará como uno de los estados más prósperos en materia económica.

Para decir esta frase el líder empresarial se basó en todas las inversiones que han llegado en los últimos años a la entidad y lo que se ha anunciado en los últimos días, como el nuevo estadio de fútbol y desarrollos habitacionales como el de Ucú. En fin, estamos hablando de grandes proyectos que, en palabras del empresario, le cambiarán la cara al estado y traerán bonanza.

Nos parece que si bien hacer predicciones a los próximos 10 años es ver a muy largo plazo, son este tipo de mensajes los que se necesitan escuchar en este momento por la situación en la que se vive y los acontecimientos que todos los días se viven a nivel nacional.

El coronavirus y los pleitos del Gobierno Federal han envuelto al mexicano en un ambiente de pesimismo sobre lo que nos espera en el futuro, pero este tipo de afirmaciones dejan en claro que lo que ocurra en el resto del país no afectará el desarrollo de Yucatán y que el ciudadano puede estar tranquilo.

Ojalá nuestras autoridades entren en esta sintonía, porque sin duda nos caería buen una dosis de optimismo, pero sustentada por pruebas contundentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *