Editorial

Destacada participación tuvo Yucatán en la mesa panel sobre los impactos del COVID-19 en el empleo, la cual fue realizada por el Consejo Coordinador Empresarial y moderada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, el yucateco José Manuel López Campos.
Cabe señalar que en dicho evento participó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, así como los legisladores federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Dulce María Sauri Riancho, los tres con importantes observaciones y apuntes sobre el problema de salud que vive el país.
Del lado del mandatario yucateco, este advirtió que la pandemia podría ocasionar la pérdida de hasta 80 mil empleos en el estado. Abordamos al completo este tema en las siguientes páginas de este periódico, pero esta declaración nos alerta del riesgo que significa la falta de estímulos y de protección al sector productivo y a las fuentes laborales.
Por su parte, los legisladores también tuvieron aportaciones interesantes y que dan pie a muchos análisis, como por ejemplo que el Gobierno Federal pretende tener bajo su amparo, ya sea mediante apoyos o trabajando de manera directa en las estructuras gubernamentales, a 20 millones de mexicanos, dato proporcionado por el senador Ramírez Marín. Estamos hablando de una visión completamente asistencialista por parte de las autoridades federales.
Todo esto nos da mucho que pensar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.