Editorial

Inicia la cuenta regresiva. A partir de hoy quedan 30 días para abandonar la cuarentena (si nuestras autoridades no dicen otra cosa), que para los yucatecos inició desde el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
Desde ese momento, los ciudadanos han vivido varios anuncios por parte de las autoridades, quienes poco a poco fueron restringiendo cada vez más sus libertades en aras de proteger la salud de todos. Hay que reconocer que el pueblo yucateco se ha comportado a la altura de las circunstancias, al acatar todas las indicaciones y siendo un ejemplo de solidaridad.
Pero está claro que ya se cuentan los días para que esta cuarentena se acabe y que podamos regresar lo más pronto posible a nuestro ritmo de vida habitual. Es por eso que vale la pena decir que ya sólo falta un mes y que si queremos que el 1 de junio podamos ver la luz del sol sin cubrebocas, debemos de hacer un último esfuerzo.
De entrada ya sabemos que la ley seca continuará por lo menos 15 días más y que el próximo 17 de mayo será crucial para saber cuáles son los municipios que comenzarán a reactivar poco a poco sus actividades.
Todavía nos queda mucha información y después de la pandemia seguro los cambios continuarán, porque el coronavirus vino a cambiar el estilo de vida de todo el mundo y sus efectos los veremos en los próximos meses. Nosotros seguiremos informando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *