Editorial

Hoy los gobiernos de Yucatán y de Quintana Roo dieron información relevante sobre la falta de apoyo de la 4T a los estados que sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Cristóbal”,  lo cual se debe a que las reglas de operación del Fonden son más complicadas que pegarle al “gordo” de la Lotería Nacional.

De entrada mencionar que mendigar el apoyo a los ciudadanos que se vieron afectados por las inundaciones del pasado mes de junio es bastante mezquino, pero lo peor es que por fin estamos viendo de manera palpable el error que cometió el Gobierno Federal al momento de recortar recursos a diversos sectores por la sospecha de corrupción, pero sin emplear medidas alternativas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó de manera clara que no hay apoyo para el devastado campo yucateco, ya que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no destinó recursos de rescate en caso de desastres como el que vivimos. Si a esto se le suma las reglas de operación del Fonden —que no da un apoyo si no una casa a punto de caerse— entonces tenemos como resultados una incertidumbre total para los yucatecos.

Y hace unas semanas se habló incluso de desaparecer el Fonden, así como otros organismos que el Presidente no saben ni para qué sirven, pero que está dispuesto a sacrificar porque simplemente no hay dinero, y no lo hay porque él mismo se ha encargado de ahuyentarlo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.