Editorial

Después de mucha polémica sobre lo que pasaría con el hotel Villa Mercedes, ayer la cadena Hilton, una de las más importantes de todo el mundo, firmó un convenio para que arribe a Yucatán su línea de hoteles de lujo llamada Curio.

Cabe señalar que esta cadena hotelera suple a Presidente Intercontinental y su marca será colocada en la fachada del emblemático edificio ubicado en la avenida Colón con calle 60. Este anuncio fue dado a conocer por el grupo empresarial Dilimex, que es el dueño del Villa Mercedes, y por la secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán Michelle Fridman.

Sin duda, estas son buenas noticias para un maltrecho sector turístico que ha estado dando tumbos a causa de la pandemia del coronavirus, ya que es este rubro económico el que ha sido más golpeado en todo el mundo a causa de esta enfermedad. Incluso se tuvo que cancelar el Tianguis Turístico que se realizaría primero en marzo del 2020 y luego en septiembre de este año.

Ojalá y la inversión que haga la cadena Hilton en Yucatán sea muy importante y no se quede solamente en el Villa Mercedes, sino que le vea potencial a todo el estado para traer otras de sus emblemáticas líneas de productos que tanto éxito han tenido en otras partes del mundo.

Si algo necesitamos en el estado y en todo el país en este momento es inversión y que los grupos empresariales confíen en Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *