Editorial de Peninsular Punto Medio

Ya Renán Barrera Concha se desempeña desde ayer como presidente municipal de Mérida. Estuvo más de tres meses fuera del cargo, primero como candidato a la reelección y después vacacionando, descansando o preparando nuevos proyectos. Ya lo sabremos más adelante.

El pasado 8 de abril, Renán Barrera pidió licencia para “someterse a la calificación de los ciudadanos”. Es decir, buscó la reelección y lo consiguió sin problemas el 6 de junio. Lo hizo pese a dos oponentes de cuidado en los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat.

En su discurso de ayer quedan claros los objetivos por los que volvió, ya que bien pudo hacerlo hasta el 1 de septiembre.

Las llamó tareas principales: trabajar día a día, pero también optimizar todos los recursos económicos, materiales y humanos; la presentación del Tercer informe de gobierno; la tercera tarea será trabajar en la articulación de las demandas de la campaña y sumar y encontrar aliados para fortalecer todo lo que se necesario por el bien de Mérida y de los meridanos.

Es justo reconocer el trabajo que hizo Alejandro Ruz Castro como presidente municipal interino, no lo hizo mal. Se ve que es un digno brazo derecho de Barrera Concha y eso es benéfico para los habitantes de Mérida. Los del presente y los del futuro, porque ¿quién duda que ellos dos tienen otras aspiraciones?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.