Editorial de Peninsular Punto Medio

Luego de que ya 27 gobernadores en todo el país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso el Presidente de la República, el mandatario del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se sumó a esta medida, que tiene como objetivo el tener una elecciones limpias y sin la intervención de las autoridades de ningún partido en el proceso electoral.

Es una medida aceptable y llena de buenas intenciones, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y el compromiso tiene que venir de ambas partes y no sólo de los gobiernos estatales.

Es bien conocido que cada dos por tres al presidente Andrés Manuel López Obrador se le ocurre sacar el hacha contra los adversarios políticos en su rueda de prensa mañanera, en donde, más que informar, parece dar un discurso de campaña.

Pero si eso no fuera suficiente, el tema de los Servidores de la Nación es todavía más interesante, ya que las acusaciones son de propaganda política en favor de Morena, ya que están en todos los moles. Reparten apoyos, piden credencial de elector y llevan el padrón de los vacunados, además de pedirle a los beneficiados que le envíen cartas directas a López Obrador para agradecerle las vacunas.

Parte de los gobernadores han pedido a la 4T que quite a los Servidores de la Nación de los equipos de vacunación, como una muestra de buena fe de su parte… Pero de una vez decimos que eso será imposible. Ya estamos en campaña y, por lo regular, los partidos suelen usar las tácticas más sucias para llevar el voto a sus urnas… Eso incluye la firma de acuerdos que a lo mejor no piensan cumplir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.