Editorial de Peninsular Punto Medio

Por donde se le quiera ver, el hecho de que el martes próximo ya comience la vacunación de los adultos mayores en Mérida es una gran noticia.

Aunque es la nota principal del día queremos destacarla también en este espacio, por la esperanza que para todos significa que los abuelitos meridanos por fin vayan a recibir el esperado biológico anticovid.

Todo comenzará el 6 de abril y no hay fecha para que se concluya con el proceso, lo que sí se sabe es que 139 mil adultos mayores han solicitado la vacuna en la capital yucateca.

Creemos que, con la experiencia de las autoridades de salud en esta actividad, en otras ciudades capitales, o en los municipios yucatecos, ya todo será más fácil, por la experiencia adquirida, pero todo puede pasar al momento de recibir a miles de personas en los centros que se van a habilitar.

Otra buena noticia del día, siempre del mismo tema, es que México sumó en el Viernes Santo más de 14 millones de vacunas contra el covid-19.

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México cuenta con 14 millones 675 mil 922 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

Ante el riesgo y “avisos” que nos llegan de Europa de que ya se viene una nueva ola de la pandemia, que la vacuna llegue a la capital yucateca nos debe poner a todos muy contentos. Nosotros lo estamos y no podemos ocultarlo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *