Editorial de Peninsular Punto Medio

Dice el Instituto Nacional Electoral que estas son las elecciones más grandes de la historia, incluso más de las de que tuvimos en el 2018 y eso se debe a que son muchos más partidos que en aquel entonces.

Por su parte, la Coparmex y gran sector se la iniciativa privada afirma en cada oportunidad que tiene que estas son las elecciones “más importantes” de la historia moderna, lo que nos deja un paralelismo que resalta la gran relevancia de este proceso electoral que comienza hoy en todo Yucatán.

Ya sea el INE o la Coparmex, lo que nos queda claro es que se trata de un proceso con mucho en juego. En él se decide si Morena avanza en su cometido de lograr la Cuarta Transformación y se queda con la mayoría de la Cámara de Diputados otra vez, o si la oposición (cada vez más unida en apariencia), puede quitarle fuerza al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En Mérida se viene un proceso muy interesante y en donde a pesar de lo que marque cualquier encuesta, será una competencia muy cerrada entre las fuerzas políticas dominantes en el estado.

¿Quizás nos podamos encontrar con alguna sorpresa? Quién sabe, pero lo que si le podemos asegurar es que con Peninsular Punto Medio podrá encontrar el seguimiento puntual y objetivo, como siempre lo hemos hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *