Editorial de Peninsular Punto Medio

La eliminación de restricciones que anunció el Gobierno del Estado le cayó bien al sector empresarial de todos los niveles, que ven en esto una posibilidad para que se den mensajes positivos a la ciudadanía y que ésta comience a adquirir confianza para incrementar el consumo, salir a divertirse (pero con precaución) y que, de este modo, los restaurantes y los comercios puedan vender más.

Creemos que esto así será, porque cuando se da un anuncio se quiere dar a entender dos mensajes diferentes: el primero es el literal, es decir, las nuevas medidas para incrementar la reactivación; la segunda es más de carácter psicológico, ya que se le afirma al ciudadano que es momento de salir, ya que no hay restricciones afuera.

¿Será el mejor mensaje? Creemos que en la medida en que avance la vacunación en el estado las cosas irán a mejor, sobre todo en lo que respecta al número de muertos y hospitalizados. Incluso esto fue lo que motivó al Gobierno del Estado a tomar estas medidas de reactivar los negocios y también eliminar la restricción vehicular.

Lo bueno es que ya comenzaron con la vacunación de personas de entre los 50 y 59 años, y hoy arranca la del personal de salud que quedó pendiente de inmunizarse. A este ritmo puede ser que durante las vacaciones de verano ya se haya inoculado a la mitad de los yucatecos. Ojalá así sea y que la reactivación sea permanente y sin parar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.