Editorial de Peninsular Punto Medio

Por fin. Después de bombardearnos con propuestas, caminatas en las calles, canciones pegajosas y con ataques virulentos tendremos un breve periodo de tranquilidad y no habrá ningún tipo de difusión de los candidatos ni de los partidos políticos en tres días que dure el silencio electoral.

Este periodo que sirve como un breve receso al proceso electoral para que las personas puedan decidir razonar de manera tranquila su voto, también permite a todos desintoxicarse de lo bueno y lo malo que nos puedan haber dejado las campañas.

El llamado para los partidos políticos y los candidatos es que lo respeten de manera estricta y que no traten bajo ninguna circunstancia de violar este periodo, ya que si bien puede que no sean atrapados por sus actos, sí dejarán una mala sensación a la ciudadanía, ya que si no pueden seguir las reglas electorales que le marcan las autoridades, ¿qué podemos esperar de ellos como servidores públicos?

¿Qué nos garantizará que no querrán hacer trampa cuando estén dentro de su cargo público? Entiendan que ya la situación ha cambiado y que ahora los ciudadanos le exigen mucho más a sus autoridades.

Por lo pronto, a los ciudadanos también se les debe pedir que busquen ser más críticos con sus candidatos y partidos políticos. No se dejen llevar por los apoyos o por los regalos que pueden dar en tiempos de campaña, sino que mediten qué tipo de país quieren para ustedes y sus seres queridos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.