Editorial de Peninsular Punto Medio

Pese a que los malecones de Progreso siguen cerrados para los visitantes los fines de semana, las buenas noticias no dejan de llegar para atraer el turismo, de cara a la temporada de vacaciones de verano, como fue la entrega de los trabajos de remodelación y el nombramiento de “Blue Flag”, del que se informa ampliamente en nuestra nota principal de esta edición.

Entendemos la importancia de procurar la salud de los yucatecos y más de los jóvenes que se creen invulnerables, por lo que se arriesgan a participar en fiestas y reuniones en donde se olvidan de las medidas sanitarias anticovid.

Es por ello que aplaudimos que pese a estas buenas noticias no se liberen las playas y menos se permitan desmanes.

Ya se dio muestra el fin de semana de lo que pueden hacer jóvenes inconscientes, con aquella fiesta con más de 300 personas que fue cancelada por las autoridades el domingo pasado.

No dudamos que más adelante, en el marco del periodo vacacional, vuelvan a presentarse esas escenas.

Es por ello que hacemos un llamado a los yucatecos que van o irán a la playa, aunque no lo hagan a los malecones de Progreso, para que tomen medidas sanitarias que les ayuden a frenar los contagios y la pandemia.

Las autoridades hacen su parte, incluso en seguir promoviendo las playas, pero es responsabilidad de nosotros, de ustedes, cuidarse y cuidar a su familia, recuerden que la cepa Delta, la más contagiosa entre los jóvenes, ya hace estragos entre nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.