Editorial de Peninsular Punto Medio

Hace un par de días nos encontramos con que el Gobierno del Estado hizo dos importantes anuncios en la costa yucateca, ya que por un lado tuvimos la entrega de los trabajos de ampliación del puerto de abrigo de Yucalpetén, así como la inversión que realizarán empresarios turísticos en esta zona.

Pero si bien son importantes estos anuncios  en realidad son una suma de acciones que están siendo realizadas en toda la costa yucateca y que tiene como epicentro a Progreso, pero que incluyen también otros puntos cercanos a nuestro principal puerto, como es el caso de Yucalpetén.

Hay en el sector turístico la añeja idea de convertir toda la costa en la Riviera Yucateca, la cual tenga servicios importantes y que pueda dejar una derrama económica considerable en todo el estado. Acá lo importante es el trabajo de refuerzo que hagan los ayuntamientos de los municipios de la zona.

El Gobierno del Estado se encuentra emprendiendo un importante esfuerzo, pero si éste no se ve acompañado de los municipios con acciones como el suministro del servicio de agua potable, servicios de alumbrado, caminos adecuados, así como un reglamento acorde a los tiempos que vivimos, entonces los esfuerzos por tener nuestra Riviera Yucateca no llegarán a ningún lado.

Se necesita compromiso y una fuerte alianza de todos los niveles de gobierno con la iniciativa privada, por lo que todos deben jalar parejo y para la misma meta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *