Editorial Peninsular Punto Medio

Cada vez queda menos tiempo para que llegue el proceso electoral, uno de los más importantes de la historia a nivel nacional y también con una gran relevancia a nivel local porque se juegan los 106 municipios, todo el Congreso del Estado y las diputaciones federales.

Es por tal motivo que mientras más se acerquen las campañas y el día de la votación, siempre será importante contar con la opinión de personalidades destacadas que den un panorama objetivo y de análisis de cómo se ven las cosas en el estado, como es el caso de Rodrigo Galván de las Heras.

Entrevistado por el reportero Esteban Cruz Obando, el especialista dio algunos conceptos que serán importantes a considerar por aquellos que aspiren a ganar la llamada “joya de la corona”, como se le conoce en la política a Mérida.

Nos deja en claro que al menos en estas elecciones el juego es entre dos personajes y que se verá muy difícil que se pueda romper el bipartidismo que existe en Yucatán, y que son Renán Barrera Concha y Jorge Carlos Ramírez Marín los que estarán compitiendo codo a codo por conseguir el Ayuntamiento capitalino.

Conforme se siga acercando el proceso electoral seguiremos trayendo contenido de calidad y análisis que le ayude tomar la mejor decisión. Siempre con el profesionalismo que ha caracterizado a Peninsular Punto Medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *