Efectos del frente frío refrescan a progreseños

Este fin de semana ingresó a la costa yucateca el frente frío número 60, el cual después de muchos días de intenso calor favoreció un descenso en las temperaturas y trajo consigo agradables brisas para los progreseños.

Desde el sábado se comenzaron a sentir los efectos del frente frío, ya que desde la tarde las temperaturas descendieron y por la noche cayeron algunas lluvias moderadas; sin embargo, para el domingo la temperatura se tornó cálida de nuevo y no hubo lluvias, pero en la noche la brisa refrescó, lo que ocasionó que este lunes el clima fuera más agradable.

Ayer por la mañana los progreseños despertaron con un cielo parcialmente nublado, así como una temperatura más fresca y la presencia de brisas que fueron bien recibidas por los ciudadanos, ya que por muchas semanas el calor intenso había reinado en el puerto.

El frente frío también motivó a que el fin de semana la Capitanía de Puerto cerrara la navegación a las embarcaciones menores y ribereños; no obstante, el lunes a las 8 de la mañana se reabrió para la navegación y pesca.

Afortunadamente para los progreseños el frente frío no ingresó muy fuerte y no causó percances, por ejemplo la caída de árboles, asimismo  se vieron librados de la turbonada del “Cordonazo de la Santa Cruz” y por el contrario hubo un clima agradable.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *