Ejercen presión para reparar fuga de agua

SUCILÁ.- Los habitantes de este municipio viralizaron en las redes sociales la falta de agua que desde hace 3 días les está afectando, esto como una medida para presionar a que la comuna agilice los trabajos de reparación de una fuga en una de las tuberías principales, ubicada en la calle 21 por 14 y 16 de la colonia Progreso.

Luego de pasar tres días de no contar con el vital líquido, hubo quienes con tinacos sobre sus camionetas repartían agua que traían de los ranchos cercanos, otras familias acudieron con sus cubetas o botellones en los 4 sitios que se habilitaron para repartir agua, algunos a pie y otros en triciclo, pero el objetivo era el mismo, obtener un poco del líquido para cumplir con sus actividades cotidianas.

Poco antes de las 3 de la tarde, en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento se publicó que ya estaba resuelto el problema de la avería en la tubería y que esa misma tarde se restablecería por completo el servicio que se suspendió desde el pasado lunes, según informaron los pobladores.

Como es normal en tiempos de política, fueron múltiples las críticas para el alcalde con licencia Diego Lugo Interián, a quien acusaron de abandonar a su comunidad y dedicarse a hacer campaña en busca de la dirigencia estatal del PRI.

De hecho, un grupo de personas convocó a la comunidad para dirigirse al sitio en donde se ubicaba la fuga y exigir su pronta reparación.

Los manifestantes aseguraron que llegó personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), pero que el alcalde interno Manuel Camelo Braga mandó a sus policías a informarles que no era necesaria su intervención, lo que enojó al grupo de inconformes que protestaron en el sitio de la fuga.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *