El 13 de septiembre iniciará el plan de movilidad en el centro histórico

El plan contempla paradas de ascenso y descenso, limitación al transporte privado en algunas calles y delimitación de espacios para los peatones

El Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida se comenzará a aplicar el domingo 13 de septiembre y contempla paradas de ascenso y descenso, limitación al transporte privado en algunas calles y delimitación de espacios para los peatones.

También se reubicarán los paraderos en el primer cuadro de la ciudad, con la única finalidad de evitar las aglomeraciones de la gente, tal como adelantamos en ediciones anteriores de este medio de comunicación.

El plan fue firmado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, los representantes de las organizaciones del transporte público y las cámaras empresariales, como la Canacome.

“Sabemos que pese al tiempo que se está dando para informar y prepararnos habrá caos, mucha gente que por años tomaba su autobús en un lugar ahora tendrá que moverse, eso no le gustará, pero hago un llamado a tener paciencia y recordar que todo lo hacemos por la salud y la economía”, aseguró en su mensaje el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario pidió a los actores políticos a no ser mezquinos y esperar el tiempo necesario de 14 días para criticar el proyecto, pues ese es el tiempo que lleva la pandemia en desarrollarse.

“No sean mezquinos y critiquen el proyecto a los tres días, precisamente por el caos que se presentará a los tres días del plan, hay que esperar el desarrollo y sus efectos”, indicó.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.