El 80% de las muertes en el mundo por Covid-19 se acumulan en Europa y América

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 2.6 millones de fallecidos y más de 117.4 millones personas infectadas.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 29 millones de contagios y por encima de los 525,000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 11.2 millones de casos y las 157,000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 11 millones de diagnosticados y que alcanza los 266,000 decesos.

El foco principal de la pandemia se sitúa en Europa, que ya supera los 869,000 muertos. En América, donde los casos siguen creciendo y los fallecidos ya superan el millón, el país que más preocupa es Estados Unidos.

En cuanto a las muertes, América y Europa acumulan el 80 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta en torno a un 15 % de fallecidos.

En lugares como España se observan dos grandes episodios de mortalidad por coronavirus: el primero, entre marzo y abril; y el segundo, entre  noviembre y diciembre.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *