El abandono de las colonias del sur de Mérida es obsceno: Oscar Brito

Los niveles de abandono y precariedad en los que se encuentran las colonias del sur de Mérida son inaceptables y muestra una obscena insensibilidad de aquellos gobernantes que se interesan en garantizar servicios municipales a un sector privilegiado de la población, mientras quienes habitan en el sur profundo carecen de lo mínimo, expuso Oscar Brito Zapata, candidato a la diputación federal por el tercer distrito del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En una caminata por las calles de la colonia Plan de Ayala Sur, acompañado de la Brigada Esperanza, escuchó las quejas y reclamos de las vecinas y vecinos ante el terrible desinterés en el que se encuentran por la carencia reiterada de servicios municipales.

“En nuestro caminar por colonias del sur encontramos una constante, calles repletas de baches que terminan siendo socavones llenos de basura, lámparas sin funcionar reportadas hasta el cansancio, montículos de basura apilados que despiden hedores insoportables, terrenos baldíos repletos de maleza convertidos en una amenaza para quienes se atreven a transitarlos por las noches, sobre todo para niñas y niños, así como autos abandonados en la vía pública transformados en guarida de ratones, mosquitos, culebras y chinches que propagan el mal de Chagas”, expresó el candidato.

Durante años se nos insistió que vivíamos en una “Mérida de Diez”. Al parecer quienes promovían ese tipo de publicidad se olvidaron de las colonias populares del sur de la capital.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *