El alcalde fomenta la inclusión

El distintivo es para 12 alumnos de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad que participan en el Deep Down Arts; la escuela es dirigida por la instructora de arte Claudia Noh Arceo

Con la entrega de reconocimientos a seleccionados en el concurso internacional “Deep Down Arts”, para artistas con síndrome de down, el Ayuntamiento de Mérida cumple su compromiso como gobierno humanista e incluyente al integrar a las acciones de expresión artística a personas con discapacidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la ceremonia, realizada en la sala de Juntas del Palacio Municipal y a la que asistieron los artistas seleccionados y sus familiares, el Primer Edil estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada.

—La unión de voluntades entre sociedad y gobierno es la mejor vía para beneficiar a grupos vulnerables y esta sinergia permite seguir reforzando la visión de administración incluyente que busca el beneficio de todos los sectores de la población —expresó el alcalde.

—Mérida nos mueve a crear espacios dinámicos para promover el Arte, la Educación y la Difusión Cultural para nuestros grupos vulnerables, como las personas con síndrome de Down—continuó—.

Deep Down Arts es un programa cultural y académico internacional que pone en el centro a las personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de una exposición colectiva con obras de artistas con síndrome de Down.

El alcalde, junto con la presidenta del DIF Municipal, entregó reconocimientos a la instructora de arte de la Casa de la Cultura, Claudia Noh Arceo, así como a los 12 alumnos de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad que participan en el “Deep Down Arts”: Triana Villamil Martínez, Manuel Ceballos Manzano, María José Jiménez Alcocer, Leslie Vega Morales, Jael Torres Conrado, Erika Pérez Koyoc, Erik Baas Cobá, Enrique Álvarez Pratz, Jorge Brito González, María José Tec Chalé, Robert Pasos Cervera y Alejandra Pantoja Arjona. Los chicos participan en talleres.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.