El alcohol a largo plazo deteriora tu salud: sólo se sugiere par de cervezas

Así que te pasaste de tragos en estas fechas navideñas… de nuevo. Pero siempre y cuando no estés manejando, ¿no es la gran cosa, cierto? No parece, pero vaya que lo es.

Aunque tomar moderadamente alcohol (1 trago al día para mujeres, 2 para los hombres) ha demostrado tener efectos positivos en la salud anteriormente, según Medical Daily, con base en un estudio global, ningún nivel de consumo de alcohol puede ser considerado saludable.

El estudio confirmó que tomar alcohol, sin importar cuánto, provoca una peor salud. Y aunque tomar una copa de vino de vez en cuando no te matará, el riesgo de problemas de salud mortales (cáncer, infartos, etc.) se incrementa si bebes alcohol.

De hecho, tomar licor, vino o cerveza es un factor de riesgo de alguna discapacidad y muerte temprana entre personas de 15 a 49 años en 2016, lo que provocó 2.8 millones de muertes en todo el mundo.

Claro, al principio el alcohol te va a animar. Pero a medida que tu cuerpo descompone los químicos del alcohol, el equilibrio de los neurotransmisores que estabilizan el estado de ánimo en tu cerebro, son interrumpidos.

A corto plazo, esto puede afectar drásticamente tu estado de ánimo. Y con el tiempo, puede hacer que las células cerebrales se reduzcan, lo que desencadena problemas como depresión, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Una de las formas más simples de mantener un buen peso es no tomar mucho alcohol. Estudios desmostaron que el consumo de alcohol puede ser un factor de riesgo de la obesidad, especialmente si tomas con regularidad.

¿Por qué? Para la mayoría de nosotros, el alcohol es tan sólo una fuente en exceso de calorías. De hecho, los expertos dicen que usualmente no compensamos lo que tomamos, comiendo menos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.