El América vuela alto hacia las semifinales

En un vibrante y emocionante encuentro, América mostró contundencia para derrotar 4-2 (5-4 global) a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, con lo cual avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Los felinos lucharon por obtener su boleto a la siguiente ronda para seguir en la lucha por el bicampeonato en la Liga MX, pero se quedó en el intento y Carlos Salcedo se convirtió en el verdugo al tener dos fallas que incidieron en el descalabro de su equipo.

La única opción de las Águilas para avanzar era el triunfo y los de Coapa empezaron el duelo con su empeño por tomar ventaja.

Federico Viñas se encargó de poner el 1-0 para el América a los 21 minutos con un remate de cabeza tras un tiro libre, lo cual le daba a su equipo el aliento para conseguir el boleto a la siguiente ronda del certamen.

Las jugadas a balón parado dieron frutos a las Águilas, en virtud de que en un tiro de esquina Guido Rodríguez logró el 2-0 a los 30 minutos, por lo cual ahora los obligados a remontar eran los de la UANL que no lograron reaccionar y Giovani Dos Santos logró el 3-0 a los 45 que pegó aún más en el ánimo de los anfitriones.

Tigres mantenía la esperanza de la remontada y el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de anotar, pero Paul Aguilar le arrebató la posibilidad al rechazar en la línea su disparo.

El empeño permitió a los anfitriones hacerse presentes en el marcador a los 56 con un gol de Javier Aquino, quien puso el 3-1 y el vendaval ahora fue para América que en el sector defensivo se aplicó a fondo para contener al rival.

Por si fuera poco, Gignac logró el 3-2 a los 70 minutos al conectar un envío de Enner Valencia y el visitante no lograba ni siquiera inquietar al guardameta argentino Nahuel Guzmán, pero Emanuel Aguilera terminó con los sueños de los felinos al poner el definitivo 4-2 mediante un penal, que se señaló tras una falta cometida por Carlos Salcedo en contra de Roger Martínez.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *