El árbitro le quita el triunfo a Portugal

En la segunda jornada de las eliminatorias en Europa, el árbitro invalidó un gol legítimo a Cristiano Ronaldo que hubiera significado la victoria

Cristiano Ronaldo estalló en el tiempo añadido del partido disputado en Belgrado contra Serbia (2-2), después de que le fuera anulado un gol aparentemente legal, en la última acción del partido.

Un pase desde la izquierda de Nuno Mendes fue aprovechado por el atacante de la Juventus que alcanzó a golpear el balón antes de que llegara el meta del Eibar, Marko Dimitrovic. La pelota sobrepasó claramente la línea de gol.

El defensa Stefan Mitrovic la sacó cuando ya había entrado. Cristiano empezó a celebrar el tanto. Pero el juez asistente no indicó gol y el árbitro tampoco. El jugador del Juventus protestó airadamente al línea y después vio la tarjeta amarilla.

En la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 no hay videoarbitraje, por lo que la acción no pudo ser revisada. El árbitro neerlandés Makkelie pitó el final. Ronaldo tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario indignado.

Antes, Diogo Jota había puesto en ventaja a los lusos, pero goles de Mitrovic y Kostic pusieron la pizarra final de 2-2.

Reivindicación. Un gol nacido en las botas del barcelonista Frenkie de Jong y un tanto de cabeza del sevillista Luuk de Jong dieron la victoria este sábado a Países Bajos por 2-0 frente a una Letonia que se limitó a encerrarse en su propio campo.

El encuentro fue un auténtico monólogo de los neerlandeses, que dominaron la posesión de balón un 75 % del tiempo y efectuaron 37 disparos, once de ellos entre los tres palos. El marcador pudo ser mucho más abultado si no llega a ser por el buen desempeño del portero Roberts Ozols y, sobre todo, por la falta de puntería de los locales.

Lukaku al rescate. Bélgica, el país que ocupa el número uno en el ránking de la FIFA, tuvo que esforzarse para salvar un punto en su complicado desplazamiento a Praga para enfrentarse a la República Checa (1-1), este sábado en la fase de clasificación al Mundial-2022.

Romelu Lukaku, con un tanto en el 60, evitó la derrota de los ‘Diablos Rojos’, después de que los checos se adelantaran en el 50 por medio de Lukas Provod.

Con lo justo. La subcampeona del mundo, Croacia, superó por la mínima a la selección de Chipre con un tanto de Mario Pasalic, luego de perder en su primer encuentro ante Eslovenia.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *