El Arzobispo de Yucatán se contagia de coronavirus

La Arquidiócesis del estado informa que monseñor Gustavo Rodríguez Vega se encuentra estable tras dar positivo al SARS-CoV-2

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, dio positivo a covid-19, informó la Arquidiócesis en un comunicado y también fue confirmado por el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, en la misa por la fiesta de San Ildefonso, celebrada ayer en el Seminario Conciliar.

“Vamos a pedir por la salud de nuestro señor Arzobispo, don Gustavo Rodríguez, que el día de ayer (por el viernes) dio positivo a covid-19, aunque se encuentra estable y con signos muy leves, pero se va a resguardar unos días siguiendo el protocolo médico, también seguimos pidiendo por la salud del padre Jesús Caballero, quien está hospitalizado”, dijo Mena Díaz al comenzar la misa.

En el comunicado, se señaló que Rodríguez Vega “a causa de algunos síntomas leves en días recientes, se aplicó la prueba correspondiente dando como positivo al covid-19”, informó el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Indicó que Rodríguez Vega se encuentra estable de salud y gozando de buen ánimo.

“Aunque los síntomas leves ya cesaron, atendiendo al resultado de la prueba, pasará el tiempo necesario de reposo en su domicilio, debidamente atendido y con el seguimiento médico correspondientes”, afirmó.

Por ello no podrá asistir a los compromisos pastorales programados para los próximos días.

En el texto también se precisa que el prelado agradece las muestras de apoyo de los feligreses, por lo que “se encomienda a nuestras oraciones”.

También pidió a la Señora de Izamal por la Arquidiócesis de Yucatán y la salud de los sacerdotes, especialmente por los que se han enfermado por covid-19.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *