El atletismo de universiada no se competirá en Mérida

De acuerdo con el director general del Idey, Carlos Sáenz Castillo, la Universíada se encuentra prácticamente lista para su realización en mayo en esta entidad, y en donde la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es también anfitriona, pero la pista de tartán simplemente “no sirve” para la competición.

—Estamos con los pendientes para desarrollar la competencia en mayo, pero en el caso del Salvador Alvarado, si estamos viendo que no tiene las condiciones para que el certamen de atletismo se lleve a cabo. Estamos analizando otras sedes, como el Instituto Tecnológico de Mérida, (ITM) sin embargo, su pista es de seis carriles y se requiere de ocho. Por lo tanto veremos ofrecer esta prueba en Campeche o Quintana Roo —dijo el titular del Idey.

Lo anterior ayer en el marco de una firma de convenio entre el Idey y la Uady, donde ambas instituciones se comprometieron a prestar sus instalaciones para la realización de eventos deportivos, además de coadyuvarse en la realización de cursos y talleres que permitan a entrenadores mantenerse actualizados y ofrecer servicios de calidad.

Asimismo, se acordó que el Idey abrirá sus puertas para los estudiantes puedan llevar a cabo su servicio social en esta dependencia – de acuerdo al perfil y normativas de su carrera-. A su vez la Uady otorgará becas de estudio para los trabajadores del Instituto del Deporte.

Como informamos anteriormente en el marco de la Universiada la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), el evento traerá a Yucatán una importante derrama turística. Se trata de al menos unos ocho mil 500 atletas que demandarán hospedaje, lo que representa más de 16 mil visitantes a la ciudad si se toma en cuenta que son acompañantes, la mayoría de las veces familiares.

A la firma del convenio de ayer también asistió Javier Herrera, de la Uady.

.Texto y foto: Iván Duarte

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *