El ayuntamiento reabre el paso vehicular de las calles que rodean la Plaza Grande

Explica que la medida forma parte de la reapertura gradual de los comercios

Con el propósito de avanzar en la recuperación de las actividades económicas en el Centro Histórico, ayer en la mañana el Ayuntamiento de Mérida reabrió al tránsito vehicular las calles aledañas a la Plaza Grande después de que permanecieran cerradas por casi 7 meses.

El alcalde Renán Barrera Concha explicó que la medida forma parte de la reapertura gradual y ordenada de los comercios con todas las medidas sanitarias que disponen las autoridades de salud para disminuir riesgos de contagio por el Coronavirus.

La reapertura aplica al carril central de las calles que rodean la Plaza Principal (60, 62, 61 y 63). Los carriles citados permanecen abiertos durante todo el día, aunque hay que recordar que actualmente el tránsito de vehículos, por disposición estatal, se suspende de 11:30 p.m. a 5 de la mañana.

Señaló que la reapertura de ese carril central es únicamente para vehículos particulares o de transporte de turistas, como el turibús. Los otros dos carriles de cada una de esas calles que rodean la plaza seguirán siendo peatonales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *