“El Buen Fin” en Yucatán será del 13 al 16 de noviembre

Para este 2015, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida prevé que la derrama económica en Yucatán por el programa del Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre próximo, supere los seis mil 700 millones de pesos de 2014, y participen 10 mil centros comerciales.

Tras anunciarse a nivel nacional, el presidente de la Canaco Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que en las cuatro ediciones pasadas del Buen Fin la participación de las más de 700 mil empresas afiliadas a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) ha sido fundamental para que este esquema de promoción, y descuentos, se haya consolidado en el país.

Recordó que en las últimas dos ediciones Mérida fue una de las ciudades con mayor número de empresas participantes, y derrama económica significativa, por las ventas de bienes y servicios a consumidores de los estados vecinos que llegan en esas fechas para surtirse.

Incluso Yucatán obtuvo en 2013 y 2014 reconocimientos nacionales en Concanaco, por ser una de las Cámaras de Comercio con mejor desempeño en El Buen Fin.

Este programa, llamado “el fin de semana más barato del año”, fue creado e impulsado por la Concanaco, con el apoyo del gobierno federal, para que los compradores obtengan antes de concluir el año diversos productos y artículos a bajos precios, lo que incentiva el consumo interno, generando una mayor liquidez a las empresas por el incremento del circulante en todo el país, subrayó.

López Campos sostuvo que en la Canaco Mérida tienen confianza de que el“Buen Fin”, en su quinta edición, será más exitoso que las cuatro años anteriores, porque tanto los empresarios, como los consumidores, han comprobado su eficacia.

Y como es un esquema que ha demostrado su efectividad, al elevar las ventas tanto de contado como en las transacciones a través de tarjetas de crédito y débito, cada año las 255 cámaras de comercio del país buscamos mejorar el Buen Fin, que es un programa que llegó para quedarse en el calendario de los consumidores, apuntó.

El presidente de Canaco Mérida destacó que en este programa comercial se unen esfuerzos de la iniciativa privada y los gobiernos, municipal, estatal y federal, quienes en las ediciones anteriores se han sumado adelantando un porcentaje del aguinaldo de sus trabajadores, para que aprovechen las ofertas y les rinda más su dinero.

“El Buen Fin en noviembre será el evento que culminará la serie de eventos que la Canaco realiza para el beneficio de los consumidores locales y que reactiva la economía interna, en el último cuatrimestre del año, pues la primera actividad será el Business Club este 23 de septiembre y posteriormente del 16 al 19 de octubre la Expo Feria del Comercio”,asentó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *