El Chucky, bocatto di cardenale

Por Rodrigo Aguilar

Hirving Lozano está en Italia para practicarse exámenes médicos y los medios deportivos italianos aseguran que este jueves será presentado no solo como nuevo jugador del Nápoles si no como el fichaje más caro en la historia de ese club, por 42 millones de euros superando por cinco al argentino Gonzalo Higuaín (37 millones).

El Chucky firmará con el equipo napolitano por cinco temporadas y cobrará 4.5 millones de euros al año en una etapa en la que los futbolistas mexicanos en Europa si bien han crecido en número sus participaciones han venido a la baja, como los casos de Giovanni Dos Santos, Guillermo Ochoa que han regresado a México y Diego Reyes que está por hacerlo, todos por quedarse sin opciones en el Viejo Continente.

En cambio la carrera de Lozano ha ido en franco ascenso, respaldada por grandes demostraciones de su talento, su velocidad y su forma de encarar al defensa rival, desde su debut con el Pachuca en 2014 cuando anotó el único gol con el que vencieron al América hasta su gol en el Mundial de Rusia 2018 con el que el Tricolor venció a Alemania por primera vez.

Con el Pachuca ganó el Clausura 2016 y la Concachampions 2016-17, en la que terminó como campeón de goleo con 8 tantos en 8 encuentros. En Holanda, con el PSV disputó 74 partidos en dos temporadas, marcó 40 goles y jugó Champions League.

Con solo 24 años, jugador indiscutible de Selección Nacional y 1.2 millones de seguidores en Instagram, el Chucky Lozano es un “bocatto di cardenale” por el que en Nápoles decidieron pagar una fuerte claúsula de rescisión y su afición cuenta las horas para verlo con el jersey del equipo

“Contigo iniciamos el camino al título” “Eres el mejor fichaje de este año” le han escrito al mexicano en Twitter los del Club que no es campeón de la Serie A desde los tiempos de Maradona en los ochentas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.