El Congreso del Estado entrega el Reconocimiento de la Excelencia a la Docencia

Por su labor de toda la vida al trabajo como profesor, el Congreso del Estado entregó el Reconocimiento a la Excelencia a la Docencia del Estado de Yucatán al maestro José Dolores Chan Cuevas, nativo de Motul, Yucatán.

“Reconocemos todos esfuerzos como mentor al servicio de la niñez y la juventud, incluso ahora, por la pandemia, el de mantener en contacto con los alumnos a través de las tecnologías de información”, dijo el diputado Miguel Rodríguez Baqueiro, quien presidió la comisión de postulación.
Asistieron como testigos de honor la Secretaria General del Gobierno, María Dolores Fritz Sierra y el magistrado de justicia para adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, como representante del Tribunal Superior de Justicia.

“De todos mis alumnos he aprendido algo y todos me han aportado para este gran logro”, dijo el profesor al tomar la palabra en tribuna.
Dijo que el reconocimiento es para todos los maestros, por el trabajo que hacen día a día con mucho amor.

“Yo soy un docente, de los muchos que somos, nos preparamos, buscamos, indagamos, para que los alumnos reciban una educación de calidad, ya sea en pizarrones o en pantallas, pues los alumnos de ahora son más tecnológicos”, señaló.

Agregó que con la pandemia muchas cosas cambiaron, pero los más afectados son los alumnos, porque la escuela es un “lugar maravilloso”.
La entrega de este reconocimiento se entregó en el marco del Día del Maestro, que es el 15 de mayo.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *