El Congreso del Estado pretende más de 262 mdp para 2021

El PAN votó en contra del Proyecto de Presupuesto

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría un Proyecto de Presupuesto para el año 2021 por 262 millones 342 mil pesos, que incluye el recurso destinado a la Auditoria Superior del Estado de Yucatán y la Unidad de Vigilancia al trabajo de la ASEY.

Los seis diputados del PAN votaron en contra, pues consideran que con los recortes federales y la posible baja en la captación de recursos por medio de impuestos, no hace viable el aumento que se pretende en el Presupuesto.

“El Proyecto no va acorde a los tiempos difíciles que se viven en el estado, el país y el mundo, económicamente hablando. Tenemos que ser empáticos con los ciudadanos”, señaló la coordinadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama.

De acuerdo al diputado Alejandro Cuevas Mena ese recurso no contempla aumento en la dieta de los legisladores, pero sí un 4% al sueldo de los trabajadores del Poder Legislativo, que por Ley se tiene que hacer el ajuste.

“También se están presupuestando un pasivo de 10 millones de pesos que se deben a ex trabajadores que han ganado laudos al Congreso del Estado tras ser despedidos en anteriores Legislaturas. Lo que no queremos es de heredar deudas”, aseguró.

Cuevas Mena detalló que de ese dinero, 94 millones son para la ASEY y tres millones para la Unidad de Vigilancia, que es recursos destinado al pago de sueldos y todo lo relacionado al desempeño de esas funciones.

El resto del dinero, unos 165 millones, es el que se ejercerá para el Poder Legislativo.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *