El crecimiento económico de Carmen será prioridad

Christian Castro Bello presenta su plan económico para impulsar el sector empresarial carmelita, con el cual generará empleos, inversiones, turismo y desarrollo de obras clave de infraestructura

Es hora de defender a El Carmen, reconocerlo y hacerle justicia, porque su aportación a la economía campechana y de todo el país es invaluable, resaltó Christian Castro Bello al presentar sus propuestas para generar inversión, reactivación y desarrollo económico en este municipio.

El candidato de la coalición “Va X Campeche” dijo que hay una cuenta pendiente con El Carmen, pues es invaluable su aportación a la economía campechana y de todo el país, pero lo que da no se compara con lo que recibe: “Seré quien le haga justicia a Carmen y a sus empresarios”.

Después de exponer el plan económico que promueve para los próximos seis años, que va desde establecer un clúster logístico peninsular en Escárcega, agroparques en Cayal y Hopelchén e implementar subsidios en uso de internet y gas doméstico, Castro Bello planteó para los carmelitas el programa emergente de empleo temporal.

Ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de El Carmen, señaló que para recuperar la imagen urbana del centro y barrios y colonias tradicionales, se realizarán tareas como remodelación de fachadas y mejoramiento de imagen urbana, lo que inyectará recursos a la economía de las familias, aumentando su poder adquisitivo e impactará en lo turístico.

Pensando en estimular la inversión, dijo que priorizará la realización de obras de alto impacto, como el libramiento de Carmen, y dará especial participación a constructores locales, además que a través de la conformación de asociaciones público-privadas (APP’s), se construirá el canal de navegación de acceso al puerto de Isla del Carmen.

-En este desarrollo de infraestructura portuaria, se privilegiará a las empresas locales. Esto fortalecerá la capacidad de operaciones off-shore y garantizará la continuidad de la actividad petrolera y de otras actividades del sector energético y de servicios-refirió.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *