EL EDITORIAL

Esta es la pregunta que durante mucho tiempo se ha hecho la humanidad y que tiene respuestas diferentes dependiendo de quién sea cuestionado. Sin embargo, podemos darnos una idea al levantar un poco la cabeza y abrir bien los ojos para comenzar a observar con detenimiento.

Según datos de la Organización de la Naciones Unidas, existen alrededor de 816 millones de personas en situación de pobreza, aproximadamente el 11 por ciento del total de la población mundial.

También podemos encontrar que la contaminación derivada de una política indiscriminada de consumo a bajos precios, merma segundo a segundo los recursos naturales con los que contamos.

¿Y qué nos dice de la violencia que priva en todo el mundo y que comienza desde la agresión en el seno de la familia, hasta las grandes matanzas mundiales a causa de armas de destrucción masiva? La lucha de hermanos entre hermanos, aparentemente sin fin.

Entonces, ¿qué necesita el mundo? ¿más comida? ¿tolerancia? ¿respeto? ¿moderación? Es posible que una combinación de todas ellas, pero a lo mejor es necesario ir más allá de eso.

A lo mejor es necesario sonreírle al vecino y ayudarle desinteresadamente con sus problemas. Quizás funcionaría el compartir el pan que tienes en exceso, con el que poco o nada posee.

Sembrar un árbol y esperar con paciencia que crezca para repartir sus frutos y su sombra con familiares y amigos.
Quizás, y aprovechando que hoy es 14 de febrero, podamos atrevernos a decir que a lo mejor lo único que necesita el mundo es amor. Sí, mucho amor…

¿Qué necesita el mundo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *