El Ejército no anhela ningún poder: Luis Crescencio Sandoval

Al conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el titular de la Sedena asegura que su esencia es servir a la patria, es evidente que no anhelamos ningún poder político

El Ejército Mexicano no anhela ejercer algún tipo de poder, pues por ley está sometido a las autoridades civiles, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

—El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria, así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo —indicó.

—Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque dependemos del Ejecutivo a cuya autoridad nos subordinamos por ley, y por la decisión democrática del pueblo de México, pero, sobre todo, por convicción —enfatizó el secretario de la Defensa Nacional.

El general secretario reiteró que los militares de carrera deben estar sujetos a la disciplina y no se admiten desvíos de ningún tipo.

—El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo. Cada uno con su correcto actuar se va formando el destino —insistió.

Recalcó que el Ejército seguirá apoyando los proyectos de infraestructura que le fueron encargados por la presidencia de la República, pues se cuenta con los recursos materiales, humanos y financieros para concretarlos.

Es con ese trabajo, además de las labores de seguridad, y de apoyo a la ciudadanía ante desastres naturales, reiteran el compromiso del Ejército con el gobierno de México.

—Hoy más que nunca, estamos comprometidos con la transformación que está en marcha. Hoy más que nunca el estado puede confiar en la lealtad institucional que durante más de un siglo han hecho patente sus fuerzas armadas —enfatizó Sandoval.

En la conmemoración realizada en la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, y el gabinete federal.

Por la mañana de ayer, el presidente López Obrador aseguró que la Revolución Mexicana fue el primer gran movimiento social del Siglo XX.

—Se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo, es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia —dijo.

—Se avanzó, no fue en vano el sacrificio del pueblo, se avanzó mucho en el terreno de la justicia —afirmó el presidente López Obrador.

En otra noticia, el expresidente Vicente Fox criticó, en 12 puntos, el proyecto avalado ayer por el Senado, con el que se despenaliza el uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana.

A través de Twitter, Fox Quesada señaló que la despenalización se dio “muy tarde” y es una medida “muy mala”, que además sigue con la criminalización “tontamente”.

El otrora mandatario calificó la medida como “una nueva Conasupo”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *