El Gobernador entrega apoyos a los habitantes de Temozón

El mandatario yucateco supervisa los trabajos de construcción de nuevos espacios educativos

Con acciones de vivienda, más infraestructura educativa y nuevo mobiliario para las escuelas, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a la población del oriente de Yucatán que más lo necesita.

En una gira de trabajo por el municipio de Temozón, Vila Dosal supervisó los trabajos de construcción de nuevos espacios educativos y la entrega de mobiliario a escuelas de educación básica, así como la distribución de certificados del programa estatal Acciones de Vivienda Social 2021, con el cual se busca combatir el rezago en vivienda que sufren algunos habitantes de esta zona de la entidad.

Al interior de la secundaria Técnica Número 39, el director General del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica del estado (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, explicó las acciones y obras realizadas en la infraestructura física educativa de 17 escuelas de este municipio.

En ellas, se efectuó mantenimiento, así como construcción y ampliación de espacios, en las cuales se están invirtiendo un total de 5.9 millones de pesos para beneficio de 1,577 alumnos de este municipio, añadió el funcionario estatal.

Respecto a la construcción y ampliación de espacios, Montalvo Duarte precisó que se han construido 3 aulas en esta demarcación, 2 de las cuales se efectuaron en la escuela secundaria Técnica Número 39 y en esta misma escuela se encuentra en proceso de construcción una techumbre para beneficio de las alumnas y alumnos. Posteriormente y junto al titular de la Secretaría de Educación del estado, Liborio Vidal Aguilar, el gobernador supervisó la entrega de 554 piezas de mobiliario escolar  para 4 escuelas de esta demarcación en beneficio de 1,061 alumnos, las cuales forman parte de las 33,665 piezas, entre sillas, mesas, sillas con paleta y pintarrones.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *