El hombre que enseñó a odiar a Quintana Roo

Carlos Joaquín fue un buen estudiante y sus amigos de la preparatoria lo recuerdan como una buena persona, creció en Mérida y luego fue absorbido por su poderosa familia paterna, líderes empresariales de Cozumel y de políticos en Quintana Roo, la familia Joaquín. Alcanzó puestos importantes obtenidos por derecho de antigüedad logrados por el trabajo de su padre y medio hermano Pedro Joaquín en el pri.

 

Llegó a ser diputado y alcalde y su hermano secretario general, el siguiente paso lógicamente era la intención de aspirar a ser gobernador Carlos intento formar un grupo  político y no pudo llegar a la nominación porque siempre el grupo contrario le gano y es segunda vez que le pasa, en política es normal que se den estos roces entre grupos contendientes a la silla gubernamental.

 

Si algo nos ha enseñado la familia Joaquín es que no les importa el partido si no la continuidad de la influencia familiar, es así que decide salirse del pri  y llegar a la gubernatura por sí solo y por derecho propio y entro al pan y prd, en segundos hablo pestes y generó intrigas, redimensiono errores  y ocultó aciertos, expuso defectos y enterró cualidades del pri que semanas antes había luchado por conseguir ser su representante, el mismo partido de quién su hermano es colaborador del presidente.

 

Quintana Roo tiene problemas de endeudamiento pero también es de los estados con menor desempleo del país, tiene muchos de los problemas del país pero también tiene todas la cualidades  de los estados más sanos como, ingreso familiar alto, inversión privada y número de camas y escuelas satisfactorio, claro que tiene pobreza y un sector rural que no termina de ser autosuficiente afección que padece también todo el país. 

 

Una de las maneras de comunicar de hoy son las redes sociales, son rápidas y baratas, el problema es que las noticias vertidas son cortas y siempre las notas negativas son más sensacionalistas y captan atención, más cuando son amplificadas, estas tienen más visitas sin poder dar la nota completa como el origen y solución del problema expuesto. En vez de generar soluciones, propuestas, argumentos  la campaña Carlos Joaquín ha sembrado el odio, la lucha de clases y resentimiento hacia  el pri para colocarse como él mesías salvador.

 

Así somos, hablamos de bien de una persona y te oirán pocos habla mal de una persona y jamás te faltarán oídos, me afirmaba un periodista cuyas notas más leídas era las de policía y crítica política. Y soy el primero en reconocer que eso mismo estoy haciendo pero no tengo otra manera de expresarlo.

 

Su campaña sin propuesta es su motor y el odio su meta, las principales notas no son como pagar la deuda, como eficientar los servicios, como trasparentar la administración ha sido cuestionar la administración al estado y deteriorar la imagen de los políticos en la historia reciente misma que formó parte y quería ser líder.

 

¿No lo correcto sería renunciar a un partido que no estás de acuerdo? ¿No sería lo correcto denunciar los delitos que pregonas cuando se cometen y no cuando ya no percibes sueldo del gobierno? Cuáles son los valores de quién cuando no le dan lo que desea, se suma a un partido diferente criticando y acusando al partido que trabajó toda su vida 

 

En el marketing político, en el sembrar odio y culpar a otros le ha funcionado bien a Trump, Chávez, y a Carlos Joaquín que cree que de un día para otro los panistas lo amaran y los perredistas también, ¿ustedes creen que los opositores panistas de toda la vida y los perredistas van a gobernar? Pregunten en Tabasco como les fue a los perredistas en el gobierno actual o cuando ganó en Yucatán Patricio Patrón del pan con el prd, como le fue a estos últimos.

 

Mauricio Góngora, tiene 3 cualidades indispensables para gobernar, es de origen modesto esa cualidad hace que la gente lo vea como parte de su esencia y de sus sentimientos, sus aspiraciones las tiene por trabajo y no por derecho divino. Tiene legitimidad en todo el estado y cuenta gente conocedora en el partido que le va ayudar a solucionar todos los problemas y por último tiene experiencia en gobierno.

 

Ojalá nosotros los quintanarroenses seamos más prácticos y justos y no dejemos que nuestro destino sea gobernado en una lucha de 3 partidos y un falso mesías, hubiera respetado a un opositor amado por su propio partido cargado de propuestas.  Exhorto a que analicen la realidad en el estado y no que los insultos y odio dicten nuestras decisiones y futuro.

 

Felicito a Mauricio por su campaña sana y positiva, a Pech por su congruencia y rectitud, lamento la campaña de odio que resume de todas las malas noticias del estado de los últimos 15 años que he visto en redes sociales como propuesta y estilo de una campaña triunfalista y bélica que Carlos copio a Donald Trump.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *