El Iepac aprueba homologación de adquisiciones a legislación federal

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) aprobó ayer la homologación de la ley de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles e inmuebles con el código federal, para establecer un proceso de compras de acuerdo a las condiciones y requerimientos de este organismo.

En sesión extraordinaria del organismo electoral, la presidenta María de Lourdes Rosas Moya expresó que esta condición de homologación de la ley estatal a la federal es para poder adquirir, no productos a menor precio conforme a las licitaciones que marca la ley, sino los productos que requiere, de acuerdo a las condiciones que exige la ley federal. Indicó que en el caso de la dependencia, este año no se ejerció un monto mayor a las necesidades presupuestales, pero 2017 será un año preventivo al proceso electoral de 2018, por lo que el Iepac deberá adquirir no solo materiales, sino también productos de mejor calidad para poder realizar el proceso electoral.

Expuso que el ordenamiento legal estatal considera la compra  de productos a un menor costo, estableciendo que la convocatoria de adquisiciones que marca la ley contempla los productos locales con el menor costo y muchas veces estos no son los requeridos para las funciones que realiza esta institución.

En la sesión extraordinaria de ayer viernes, el pleno del organismo electoral aprobó por unanimidad este único concepto que se ventiló, estableciendo que dicho acuerdo se completó con la comprensión tanto de los consejeros electorales, como de los representantes de los partidos políticos.-José Cortazar N.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *