El Infonavit ya está al servicio de los trabajadores: Rogerio Castro

Desde la llegada de la Cuarta Transformación al poder, el 1 de diciembre de 2018, el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se ha transformado para ponerse al servicio de los trabajadores, que fue el objetivo principal desde su creación, aseguró Rogerio Castro Vázquez, su secretario general y de administración.

Al participar en una reunión de trabajo con trabajadores de la empresa Super Akí, del Grupo Abraham, en el que expuso los beneficios de la reforma a la Ley de Infonavit, Castro Vázquez recalcó que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es rescatar el instituto para los trabajadores.

Para ello, recalcó, se han aplicado varios programas que tienen la finalidad de ayudar al acreditado a pagar las deudas que tengan, pues es “un hecho que los trabajadores no dejan de pagar por gusto, sino porque no pueden”.

El funcionario federal fue recibido por el director general de la empresa, Sergio Abraham Mafud y unos cien trabajadores reunidos ex profeso para conocer las ventajas de la nueva legislación.

Por ahora, contó Castro Vázquez, la reforma ya fue aprobada en la Cámara de Senadores y ya pasó a la Cámara de Diputados, “por lo que debe ser aprobada en este periodo legislativo, en este mes, ya que es una de las prioritarias”.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *