El Informe de EPN fue triunfalista pero no real, dicen diputados locales

El Tercer Informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue una serie de información triunfalista, en donde no se reconoce el error de haber promovido una reforma fiscal que tiene al borde del cierre a miles de empresas y que cada día agudiza la crisis económica de los mexicanos, afirmó el diputado local Raúl Paz Alonzo.

Para el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Peña Nieto dejó ir una gran oportunidad para reconocer su error y anunciar un nuevo giro en la política económica del país.

"El 70 por ciento de los mexicanos no pueden estar equivocados y ellos son los que desaprueban a Peña Nieto", dijo.

Concretamente, Paz Alonzo dijo que el tema de la reforma fiscal ha sido un lastre para los empresarios, que no van a quedar conformes con el anuncio que no van haber más impuestos.

"El PAN siempre lo dijo, que era una reforma fiscal nociva, por lo que era más loable reconocer que se confundieron al impulsarla en la Legislatura pasada, nosotros dijimos que era nociva, tóxica, que no iba a generar empleos y que iba a contraer nuestra economía. Hoy, decir que no va anunciar más impuestos, es algo sumamente esperado, pero me gustaría oír también que va a echar atrás la reforma fiscal", señaló.

En entrevista en el Congreso del Estado, tras la sesión de pleno de este jueves, Paz Alonzo detalló que la reforma fiscal del gobierno federal afecta al 80 por ciento de las empresas del país, lo que sin duda es un lastre para la economía.

Sobre la ausencia del presidente del PAN en el informe presidencial, pese a que estaba invitado el miércoles pasado, Paz Alonzo dijo que es seguro estaba trabajando en la coordinación de los diputados para dar la batalla, sobretodo en temas económicos para rescatar al país.

Informe de telenovela

Por su parte, el diputado del PRD, David Barrera Zavala dijo que los números alegres de Peña Nieto no son reales, ya que no puede decir que el combate a la pobreza ha triunfado cuando el INEGI proporciona números en contra sentido.

"Son números que sólo en su mundo pueden estar pasando, como si fuera una telenovela de Televisa", señaló.

En ese sentido  dijo que tampoco se puede hablar que ha disminuido la violencia cuando no se han resuelto los casos de Ayotzinapa con 43 estudiantes desaparecidos y de Tlatlaya, Estado e de México, en donde más de 20 personas fueron ejecutadas por el ejército.

"Además, cada día se eleva el número de periodistas muertos en todo el país", concluyó.- Esteban Cruz Obando 

 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *