El Itssy celebra 22 años de formar ingenieros

Para redondear esta celebración, en este ciclo escolar cuenta con la carrera de Ingeniería Civil; su actual matrícula es de 1,200 alumnos en seis carreras

OXKUTZCAB. En este mes, el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) cumple 22 años de servicio educativo, formando ingenieros competitivos en el sur del estado de Yucatán y para este ciclo escolar estrena una carrera: Ingeniería Civil.

A lo largo de su historia académica ha egresado, 2, 163 estudiantes de los cuales se han titulado 1,437 ingenieros. El 6 de octubre de 1998 iniciaron las clases en el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, con las carreras de ingeniería Bioquímica e Industrial y una matrícula de aproximadamente 120 estudiantes.

A 20 años de su inicio el Itssy ahora tiene 10 veces más alumnos desde el primer día en que inició.

Actualmente, cuenta con una matrícula superior a 1,200 estudiantes inscritos en las seis carreras profesionales de nivel ingeniería que oferta, las cuales son: Ingeniería Civil, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Los planteles de educación superior no únicamente forman a los futuros profesionistas, sino también los intelectuales de su estado.

En este ciclo escolar 2020-2021, el Itssy se viste de manteles largos por estrenar una nueva carrera la de Ingeniería Civil, carrera que ha tenido mucha demanda de parte de los jóvenes desde el día en que se anunció el inicio de esta nueva carrera.

Como se sabe, uno de los sectores que mueven la economía en el estado es el de la construcción y por tal motivo se requiere de la formación de estos profesionistas.

El Itssy cumple 22 años de creación, pero es heredera de 72 años de vida institucional del sistema nacional de institutos tecnológicos. Ha sido y será la institución educativa en la que acuden estudiantes de municipios del estado e incluso de otros estados.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *