El Itssy destaca en un torneo en Paraguay

Los estudiantes Erik Vázquez, Jesús Martín, Rafael Moo y Azael Acosta, en dos grupos son de los mejores del certamen tecnológico virtual

OXKUTZCAB.- El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán obtuvo los primeros lugares en la Feria Internacional Copa Tecnociencias Paraguay 2020 logrando su pase a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Fenosista en Panamá.

La Redcocitec – Paraguay, realizó la Feria Internacional Copa Tecnociencias Paraguay 2020 de manera virtual. El evento de Copa Tecnociencias Paraguay 2020 es un evento internacional en el que se realizó la presentación de proyectos de diversos países como: Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Perú, Puerto Rico, México y Paraguay. Este evento se realizó del 16 al 21 de diciembre de 2020.

En el evento internacional de tecnología participaron alumnos de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de noveno semestre, participaron obteniendo el segundo lugar en la categoría de Informática con los proyectos MexiQuiz con los alumnos Erik Ricardo Vázquez Pacheco y Jesús Gilberto Martín Chay los cuales obtuvieron acreditación a la Feria Fepacti en Brasil.

Igualmente el proyecto CiencyApp, Juega y Aprende Ciencia con los alumnos Rafael Moo Ciencia y Azael Acosta Chan, los cuales obtuvieron acreditación a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Fenosista en Panamá.

Ambos proyectos fueron asesorados por Cinthia Balam Almeida, docente del Itssy. Con acciones cómo éstas el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán una vez más demuestra ser la máxima Casa de Estudios del Sur representando a Yucatán y todo México.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *