El Movimiento al Socialismo celebra su regreso al poder

El Movimiento al Socialismo (MAS) celebró el sábado su regreso al poder en Bolivia con la victoria electoral de Luis Arce, en espera de la transición para tomar posesión del Gobierno del país.

El festejo se realizó después de que la jornada anterior el ente electoral del país declarara finalmente como ganador de la elección del pasado domingo a Arce, tras varios días de cuenta de votos.

El reconocimiento de la vitoria electoral del exministro de Economía de Evo Morales fue llegando poco a poco con el paso de los días, lo han hecho organismos internacionales, presidentes de la región y hasta algunos de sus adversarios políticos más importantes.

El último en admitir el éxito masista en las urnas fue Luis Fernando Camacho, de Creemos, la pasada media noche tras la persistencia de sus seguidores y algunos sectores de Santa Cruz, la región en la que triunfó, en afirmar que hubo un supuesto fraude del que no se conocen evidencias hasta ahora.

El Alto, ciudad vecina de La Paz con un millón de habitantes y la segunda más poblada del país con una importante población aimara, fue ayer el epicentro de las celebraciones que exultaron la vitoria de Arce y de su acompañante, el excanciller y ahora vicepresidente electo, David Choquehuanca.

En dos semanas, el domingo 8 de noviembre, el Parlamento boliviano deberá tomar posesión al presidente electo, un acto que se ha anunciado se producirá en La Paz.

El presidente electo ha anunciado que conformará un Gobierno en el que se respetará la figura histórica de Evo Morales pero que será distinto al de su líder, con una renovación en sus filas que se basará en profesionalidad y juventud.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *