El muñeco diabólico anota en su debut con el Napoli, pero no evita la caída ante la Juventus

Hirving Lozano es sinónimo de “historia”. Fue en el último día del mes de agosto de 2019 cuando el ex del PSV y los Tuzos de Pachuca decidió marcar con letras de oro su debut en la Serie A de Italia pues se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar un gol en esta Liga.

El Calcio italiano recordará toda su vida a Hirving Lozano, el joven mexicano que llegó a imponer un nuevo registro a su historial dentro del futbol del Viejo Continente.

Ni Miguel Layún con el Atalanta en 2009, ni Rafa Márquez en 2014 con el Hellas Verona y tampoco Héctor Moreno con la Roma en 2017 pudieron anotar como representantes mexicanos en Italia.

Sin embargo, al Chucky Lozano le bastaron 23 minutos para enseñar sus credenciales como goleador en Italia y levantar la mano para que Carlo Ancelotti lo comience a considerar como titular indiscutible.

Además Hirving Lozano volvió a marcar en su debut dentro de un nuevo torneo, como lo hizo también con los Tuzos de Pachuca y el PSV Eindhoven.

Sin embargo, a pesar de esto, no pudo evitar la caída de su equipo por 4-3 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Un gol en propia meta del central senegalés Kalidou Koulibaly en el tiempo de prolongación condenó al Napoli a la derrota (4-3) en su visita al campo del Juventus, en un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti rozaron la gesta tras igualar un encuentro en el que los napolitanos perdían por 3-0 a menos de media hora para la conclusión.

Pero cuando todo parecía destinado a un empate, con sabor a victoria para los visitantes, llegó el error de Koulibaly que introdujo a los 92 minutos en su propia portería un lejano lanzamiento de falta, sin aparente peligro, del equipo juventino.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *