El ocultismo y la magia negra ganan terreno

El Sacerdote Maya Emilio Chan Sanguino lamenta que los yucatecos “hayan contaminado con maldad la tierra”, al encargar trabajos para perjudicar al prójimo como los famosos “amarres” y otras situaciones que inclusive han cobrado la vida de seres queridos de personas que solicitaron trabajos en los que “ofrecieron” al mal a alguna persona y no cumplieron.

-¿Dónde están las autoridades que permiten que abran consultorios de brujos que vienen de Catemaco y de otros lugares solamente a hacer el mal en Mérida o en Yucatán? Es triste que los periódicos de nota roja estén llenos de anuncios que ponen estas personas que han cambiado la manera de ser y de sentir de los yucatecos, quienes prefieren recurrir al mal que esforzarse para obtener las cosas trabajando -dijo a Punto Medio el entrevistado, que comenta que ya es frecuente escuchar que tal o cual persona recibió un mal.

-Si escuchas eso de que hacemos amarres y desamarres, como dicen los veracruzanos, es cosa satánica, pero hay gente que por maldad hace ofrendas para que sucedan otro tipo de cosas, le tiran monedas de la Santa Muerta para que le vaya mal a tal persona, para que se lleve a quien le cae mal, pero la gente no piensa que si andas bien en las cosas te irá bien, y que si haces mal con la brujería el mal finalmente vuelve sobre ti. El hombre y el mal nunca le van a ganar a Dios -recalcó.

Recordó de un caso ocurrido en Akil donde una persona compró una Santa Muerte Negra, le encargó un trabajo y le cumplieron, pero después de un año de no haber entregado la vida que había acordado, pagó con la vida de su esposa que se murió.

-Ese tipo de personas no están con el bien, están con el mal, Mérida y Yucatán son presa de la magia negra, la brujería y los gobiernos, las autoridades lo permiten porque les sueltan billete. Hay lugares donde si pescan a alguien haciendo cosas así lo queman, mientras que aquí hasta escucho en la radio: “Soy tal maestro, si quieren aprender las brujerías vengan a inscribirse y yo les voy a enseñar”, ¿qué es eso? -cuestionó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.