El ojo de Alexei Vasiliev sobre “El Bosco”

Una propuesta única del fotógrafo de origen ruso Alexeï Vassiliev se expone desde la semana pasada en la Biblioteca Lerdo de Tejada, ahí el público puede encontrarse con Hieronymus, muestra cuyas tomas, basadas en las pinturas de El Bosco (1450-1516), se permean con las de nuestra “trágica” actualidad. Es, también, un homenaje al autor flamenco de El jardín de las delicias a 500 años de su muerte, Jerónimo Bosch.

La exposición de figuras, cuerpos y rostros difusos que en conjunto parecen vivir en medio de un caos –referente de las obras de El Bosco–, es un encuentro de miradas. De las 21 fotografías, casi todas se presentarán en vitrinas, excepto una de ellas: la que hace alusión a la obra maestra “bosquiana”, El juicio final (1482), impresión que Vassiliev mostrará en gran formato, con medidas de 117 x 280 centímetros.

Nacido en Moscú en 1959, pero radicado en París, el artista expone por segunda vez en el país. “Mientras más pasa el tiempo mi fotografía entra en mayor sintonía con la pintura”, afirma el artista de la lente.- Proceso

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *