El PAN logra alianza con el PRD para diputación y alcaldía

Los albiazules se reúnen en la oficina de Oxkutzcab donde toman esa decisión. También asiste Manuel Suárez, quien aspiraba por el PAN

OXKUTZCAB.- Los candidatos del PRD a la diputación local del XII Distrito y la alcaldía de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel y Fernando Ayora Puerto, respectivamente, demostraron juntos con su partido que saben dividir el pastel, a llegar a acuerdos, ya que lograron la candidatura común con el PAN.

Ayer se reunieron directivos del Partido Acción Nacional en el local del partido ubicado en la calle 47 x 48 y 50 de la colonia centro de Oxkutzcab.

En la reunión realizada estuvo presente Francisco Salazar Villareal, presidente del comité directivo del PAN en Oxkutzcab, Manuel Suárez quien es militante activo del blanquiazul que sonaba como aspirante a la alcaldía del blanquiazul para la elección a regidores, pero que finalmente el partido del blanquiazul, optaron por la candidatura común representada por Fernando Ayora Puerto.

Romero Chel demostró ser un estratega político que ha logrado negociar la candidatura de unidad entre los dos partidos y que ambos partidos refrendan su apoyo a los aspirantes a las candidaturas que representan.

Se presume que algunos puestos de la alcaldía en el caso de que gane el candidato serían para funcionarios panistas. No se dieron más detalles de los acuerdos, pero se veían sonrientes.

Cabe señalar que para lograr una alianza se requiere ser buen negociador ya que al interior también podría darse deserciones, por eso no sólo hay que dividir bien el pastel con el partido aliado, sino también con las corrientes del partido en caso de que existan varias.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones del 2018 el PAN también estuvo en candidatura común con el PRD en el que fue abanderado Raúl Romero Chel, quien arrasó a su contrincante del PRI con 4375 votos de ventaja.

Se dice que la candidatura común del PAN-PRD consolida a Fernando Ayora Puerto porque el PAN es el partido en el poder.

Ayora Puerto ha dicho que estarán caminando juntos y sabe que se tendrá la victoria porque se ha trabajado y se ha estado transformando el municipio del rezago en el que estaba.

Raúl Romero Chel también es precandidato de la coalición PAN-PRD que estará en busca de la diputación local del XII Distrito de quien se dice que al ganar sería el primer diputado electo por mayoría.

También estuvieron presentes en la reunión Luis Uc Barbosa, coordinador distrital del PAN; Fabiola Suárez, coordinadora del Distrito XII del blanquiazul; José Carrillo Duarte delegado municipal del PAN en Oxkutzcab y Ricardo Trujeque Cruz coordinador de enlace del PRD y el PAN.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *