El papa Francisco celebra sus 84 años trabajando

El papa Francisco cumplió ayer 84 años y, como es habitual, no habrá celebraciones oficiales y seguirá su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia y recibiendo felicitaciones de todo el mundo.

Además en este octavo cumpleaños como pontífice, debido a la pandemia, no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros aniversarios que han coincidido con audiencias u otros actos y en los que le regalaron alguna tarta.

Uno de los primeros en felicitar al papa fue el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que en sus redes sociales escribió: “Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños”.

También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en una carta felicitó al pontífice argentino y destacó que en estos momentos tristes y trágicos por la pandemia el papa “no ha fallado a nadie”.

En cumpleaños anteriores ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos los rincones del mundo y también suele llamarle el papa emérito Benedicto XVI.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *