El Presidente quiere a los funcionarios sin lujos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión que apruebe la Ley de Austeridad Republicana, para acabar con los lujos de los servidores públicos y terminar con los asesores, los autos de lujo, los vinos, viajes al extranjero y hasta los bonos que se les otorgan.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que ve con buenos ojos la Ley de Austeridad Republicana que alista para su aprobación la Cámara de Diputados, porque tiene que haber austeridad porque el poder es humildad y no fantocherías, prepotencias y lujos.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. (Benito) Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros, nada de viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores también al por mayor, bonos, hasta bonos por fatiga.

“Todo eso se termina, es una etapa nueva y que se entienda, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios y se va a aplicar”, declaró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional”.

El Presidente aprovechó el tema de austeridad para arremeter contra los funcionarios de los órganos autónomos y reguladores, quienes tienen salarios de hasta 300 mil pesos mensuales.

Criticó que en el pasado se agrandó el gobierno y se crearon instituciones para todos, comisiones y con muy buenos sueldos, y que incluso se reprodujeron como hongos después de la lluvia.

“Les voy a dar dos casos, el de la transparencia cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó ¿y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca. A la par de que se creó este organismo, los sueldos de los del Instituto de la Transparencia, hasta de 300 mil pesos mensuales”, dijo López Obrador.

RESPETUOSO DE FALLO

Ante la acción de inconstitucionalidad presentada por la minoría en el Senado en contra de la ley de remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “[los inconformes] se quieren seguir rayando”, por lo que esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva.

“No estoy enterado, ¿la acción de inconstitucionalidad la presentaron senadores del PRI?, pues sí, se quieren seguir rayando. No, están en su derecho y que la instancia correspondiente resuelva”, afirmó en su cuarta conferencia mañanera. Comentó que esperará a que el máximo tribunal decida sobre la cascada de amparos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.