El presupuesto de 2019 del Congreso no contempla aumento a la dieta de diputados

El Congreso del Estado aprobó por mayoría un proyecto de Presupuesto para el 2019 que alcanza los 351 millones de pesos, 22 de ellos para la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la ASEY, que fue creada en la Legislatura anterior.

El acuerdo fue objetado por la bancada de Morena, que acusó que ocultamiento de información y un incremento injustificado de 36 millones de pesos para el Poder Legislativo, sobre todo en estos tiempos de austeridad republicana.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández para el Legislativo se contempló 205 millones nueve mil 564 pesos, para la Unidad de Vigilancia 22 millones 350 mil 732 pesos y para la Auditoria Superior del Estado de Yucatán otros 124 millones de pesos 403 mil 383 pesos.

El legislador tricolor destacó que en el Presupuesto no se contempla aumento de la dieta de los diputados, eliminación del seguro médico de gastos mayores, adquisición de vehículos utilitarios para entregar avisos a los municipios y aumento en prestaciones y sueldos a los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *